Golden Guidelines

1. Los artículos deben tener como máximo 1500 palabras, pero esto es un guideline, no un código, así que puede haber excepciones y quien manda un artículo puede pedir que le sea aceptado a pesar de tener más. Los límites para otros tipos de textos (que no sean artículos, v.gr. entrevistas, etc.) se fijarán de acuerdo al caso.

2. Todos los textos deben redactarse en documentos de Word (.doc) en Times New Roman 12, y sin sangrías.

3. Todos los textos deben tener al pie los siguientes cuatro elementos, en el orden que se indica: nombre del autor, edad entre paréntesis, ocupación, y e-mail (opcional). Ejemplo:

Lucía Rivas O’Connor (18)
Estudiante de Abogacía
lulirivas@hotmail.com

4. Las notas al pie deben ir todas juntas al final (como si fueran endnotes, pero manuales). Es decir, en lugar de utilizar la función de Word, debe ponerse el número de nota manualmente entre paréntesis en el lugar correspondiente, repitiéndolo al pie, seguido del texto que contendrá la nota.

5. Los nombres de los archivos deben seguir el siguiente formato para facilitar el trabajo a los editores: inicial del autor, apellido del autor, guión bajo (_), nombre del artículo (puede ser abreviado). Ejemplo:

LRivas_BladeRunner

6. A los nombres de los documentos corregidos/editados se les agregará la abreviación “Ed” (por “editado”) y las iniciales del editor. Ejemplo (en el cual “SD” es Soledad D’Agostino):

LRivas_BladeRunner_EdSD

Procedimiento

7. Todos los textos deben ser primeramente enviados vía e-mail al director de la revista. Una vez aceptados, se remitirán a alguno de los editores.

8. Los editores corregirán y comentarán los textos utilizando las herramientas de corrección de Word, procurando no alterar su sustancia ni su estilo. Luego, los devolverán vía e-mail a su autor o autora que, al recibir la versión editada de un texto, debe corregirlo e incorporar o, en su caso, rechazar, todas las sugerencias. Para esto utilizarán la herramienta de Word, “control de cambios”.

9. Una vez terminada la segunda (y, en principio, última) versión del texto, debe ser reenviada al editor correspondiente. Después de verificar todas las depuraciones, se subirá (uploadeará sería la palabra horrible que hay que inventar) a http://www.sedcontra.com.ar.