Sed Contra 33

El 21 de mayo de 2013, el padre fundador de esta revista envió un correo electrónico a varios de ustedes avisándoles que “Lucas Abal es el nuevo director de la revista, para este año”. Al final, este año devino en más de ocho; en los que, con alegría, disfruté compartir con ustedes semestralmente dieciséis números de Sed Contra.

La nueva directora es Clara Minieri. Es la quinta directora. Los anteriores: Santiago Legarre, Delfina Krüsemann, Soledad D’Agostino y yo.

Sigue ella…

Acepto este honor y tomo la posta en el medio de este caos pandémico que estamos viviendo. Un caos que significa la aparición constante de restricciones a las que hay que adaptarse, que algunos llaman “nueva normalidad”.

Sed contra, debajo de la “nueva normalidad” está nuestra bien amada normalidad de siempre. La vida, señores, sigue, a Dios gracias. Todo lo que siempre pasó sigue pasando y hay belleza para todo aquel que quiera verla. Como prueba de ello, les ofrecemos este nuevo número de Sed Contra, nuestra querida revista que ya tiene quince años. En este rincón, hace una década y media que estamos escribiendo cuentos, poesías, entrevistas, ensayos, reseñas. Nuestro antídoto contra el desorden horrible, frío, inhumano es el resplandor de la creación.

Para eso estamos y seguiremos estando.

Lucas Abal y Clara Minieri

4 de julio de 2021